Tuesday, October 27, 2009

Reconocimiento/ Agradecimiento

El Domingo pasado a la noche tuve un momento de gratitud y reconocimiento puro. Estaba en el bar de la playa de mi casa con Erica tomando una copa de vino y se nos acerco el duenio a hablar y ver quienes eramos y que haciamos en Israel. El no habla Ingles asiq la comunciacion fue pura y exclusivamente en Hebreo. Le explique q estamos aca en Israel haciendo volunatriado, enseniando a los chicos ingles en los colegios de la ciudad de Ashdod. El tipo, Dani, tenia miles de preguntas: Quien pago por el pasaje? nos pagan? y quien paga el depto? y quien paga la comida? y el transporte? ahhhhh...

Cuando le empeze a responder sus preguntas y la gran mayoria eran nosotros el tipo estaba boqui abierto, no lo podia creer, totalmente asombrado. Perot todo lo q yo les puedo llegar a conatr desde aca nunca va a ser suficiente para mostrar lo q el tipo realmente sentia. Un orgullo, un placer, y un asombro. Me decia q iba a llamar a la radio de Ashdod para contar y buscar mas gente q nos ayude a mantenernos, tambien decia q iba a llamar al presidente de la organizacion y quejarse.. jaja.

Entre todo su asombro el tipo me repetia una y otra vez q por favor de ahora en mas en cualquier momento q quiera comer q porfavor lo llamara y el me daria comida de su restaunrant. Yo le decia q bueno q gracias y el me lo volvia a repetir. Un tierno.

La semana pasada, el miercoles (q es mi dia off del trabajo) anudve muchooo en bici, hice un par de cosas y fui al shuk y volvia con hambre y lo llame para probar q tan verdad era. Conclucion q si, me dijo q me preparaba todo q no me preocupara y cuando llegue al lugar tenia la comida preparada, con dressings al costado, un pan con una pinta, los cubiertosy un vaso. Se lo pedi para llevar y me fue de comida para 2 almuerzos de lo grande q era.

El Martes de esta semana, habia convinado con Erica para ir a comer a su restuarant en la playa. Nos encontramos en casa despues de trabajar, nos pusimos la malla y nos fuimos. Camino a la playa (son 3 cuadras) lo llamamos. Me dijo q no habia problema y me pregunto q queria. Le dije q como no sabia q mas habia ademas de Tuna Salad que queria ver el menu.

Cuando llegamos nos dio el menu...jajajaja...estaba todo en Hebreo, no entendia ni jota! EL tipo no habla Ingles y la mesera tampoco. Entonces nos llevo a la cocina y cada cosa q no sabiamos nos la mostraba! Aprendi 3 palabras nuevas q las tengo super grabadas!
La foto es del almuerzo del Martes.

La cartera me la regalo una chica q tambien hace voluntariado en la escuela pero se llama National Service. Esto es una alternativa para la gente q no quiere hacer el ejercito. Los mandan a colegios, hospitales, centros comunitarios para ayudar y ocuparse de la vida social y la integracion de las personas de esa institucion. Esta chica se llama Tanya. Es muy buena, siempre nos esta ofreciendo cosas, mucha comida, nos ensena cosas nuevas todo el tiempo. La semana pasada me invito a salir con sus amigos a comer y depsues a la casa a jugar juegos de mesa. Fui la pase bien, pero eran todos mucho mas chicos q yo. Tienen 19 anios. Asiq bueno.

Ella tenia una cartera parecida a la q me regalo y le dije q era linda y me dijo ah gracias. Y a los 2 dias cae en el colegio y me dice cual te gusta mas y me muestra 2, yo pense q me lo preguntaba por curiosidad de sus cosas y le senalio y me dice bueno es para vos. Una dulce.

Con pequenias cosas como estas y mas es q uno siente lo emocionada que esta la gente cuando les contamos lo q hacemos.
Cada dia q conocemos alguien siempre nos ofrecen ayuda, cenas de shabbat, todo.

La verdad q puedo decir q he conocido gente muy linda.

1 comment:

  1. Por mas que contastes todo esto, lo leo y me emociona un monton todo lo que estas viviendo!
    tqm

    ReplyDelete