Friday, October 16, 2009

Dia 8- Mesada & Dead Sea


Dos y media de la manana sono el despertador. Fresca como una lechuga, me vesti, me aliste y nos fuimos a buscar a Andy y Ruben. Ya 3am todos en el auto partimos para Masada. El amanecer era a las 5.37. Salimos con un poco de tiempo de sobra por si acaso.

Como pasa cada vez q nos subimos al auto y hay q manejar al menos una hora, Andy y Ruben se durmieron. Erica, exelente copiloto, me charlo y me iba ayudando con las rutas y todo.

La cagada es q la ruta es toda oscura y con muchas curvas. Solo hay un par de luces cada tanto, asiq la mayor parte del viaje andaba con las luces altas. Derepente habia tanta pero tanta neblina q no se veia la punta del auto. Un desastre. Parecia una abuela por como manejaba. Agarrada al volante, derecha y bien cerca del vidrio para poder ver. Atras mio aparecio un camion asiq lo deje pasar y lo segui. Me sentia mas segura, pero el aucho iba muyyy rapido y se desaparecio rapido. Vi una estacion de servicio y paramos.

La cagada es q estaba cerrada y queria comprar algo para comer, hicimos pis atras de una columna y volvimos a partir. Menos mal, porq a los 2 mins ya no habia mas neblina.
Ya empezaba a ver luz en el cielo y eran solo las 4 am.


Llegamos a Masada a las 5:10am. Teniamos q hacer una caminata de 15 mins y ya ahi estabamos arriba. Habia muchaa gente. Estuvo muy bueno. Tambien habia un grupo de soldados era re movilizante.

El amanecer fue hermoso. Una cosa inolvidable. Espectacular, unos colores maravillosos. Recorrimos Masada. Y de ahi partimos para el Mar Muerto. El camino hermoso. Cada 100 m te van mostrando como vas bajando. Cuando estas en cero dice "Sea level" y cuando llegas al Mar muerto dice 400 mts below sea level.

Fuimos a la playa de Ein Gedi q es publica y gratis. Teniamos la opcion de ir a la parte donde estan todos los hoteles pero no nos parecia q iba a ver gente de nuestra edad. Estuvo rrr bueno, encontramos lugar para poner nuestra carpa abajo de una
sombrilla y nos fuimos de una al agua.

Q diver!!! flotaba!! jajaja... era como una nena con chiche nuevo. No me ardio nada. Estaba rrr bueno q te ponias como un palito y sin hacer fuerza flotabas, tambien estuvo bueno q si te acostabas como q te trabajan los abdominales. Estuvimos como una hora en el agua. Nos dimos una buena duchita para sacar toda la sal. El cuerpo te queda suave como la seda. Esta barbaro.

Almorzamos y compre barro para ponernos. Tambien, re divertido. me tape toda! hasta la cara. la cara me tiraba la piel un poco asiq me saque foto y me lo sauqe porq no lo toleraba. Pero el barro del cuerpo me lo saque en el Mar Muerto.

A la noche fuimos a ver un concierto de musica en el Kibbutz de Ein Geddi. Re lindo, gente tirada en el piso con mantas, familias, gente de nuestra edad, gente mayor. HErmoso.

Volvimos a cenar y nos hicimos amigos de las carpas de al lado nuestro. Nos combidaron con cafe, te y jugamos juegos para tomar. Estuvo lindo. Dormi al aire libre, la temperatura estaba justa, ni calor ni frio. Corria una brisa hermosa. El cielo estab hermoso se veian miles de estrellas!!! Y tambien se veia Jordania!!! y se veian como pequenias ciudades en las montanas.

1 comment: