Sunday, September 27, 2009

Erev Yom Kippur

Espero poder tener las palabras justas para que ustedes puedan entender lo que yo vivi hoy.

Hace una semana q nos vienen diciendo q TODO cierra en Kippur. Que los chicos andan en bicicleta por las calles y las autopista, pero como siempre uno piensa q le estan exajerando. Bueno, no es asi.

Yom Kippur empezaba oficialmente a las 4.50 pm. Ya me junte a cenar con 3 amigos mas en una de las casas q es Hermosaaaa... tiene un jardin grande, amaca paraguaya, un living, comeder, mesa en la cocina, balcon, terraza, no le falta nada.



Llegue ahi a eso de las 4 pm. Asi q immediatamente nos pusimos a cocinar. Cocinamos ensalda Israeli, pasta con vegetales, pita con hummus y panqueques de postre. Los panqueques yo los habia cocinado a la tarde en casa asiq mi funcion fue...rallar queso...jajajaja. Nos sentamos a comer a eso de las 5.Ya estabamos tarde!!! En lo q armamos la mesa afuera en el patio ya veiamos q la gente se encaminba vestida de blanco hacia el templo. Grandes y chicos. Ya se empezaba a ver a chicos andando en bicicleta por las calles.


Cenamos todo muy lindo. Hicimos las brachot, netilat yadaim, prendimos las velas para recordar a los seres queridos q ya no estan y a comer. Estaba todo muy rico!!!


Estos son los chicos con lo q cene: Erica, Andy, Y Ruben comiendo panqueques.

Cuando terminamos de comer y limpiar todo a las 6.30pm nos fuimos a caminar por el barrio para ver q onda. Fue tal cual y mas de lo q siempre nos decian. Para los q viven en miami imaginense q calles como la biscayne o la i-95 y para los q viven en bs as calles como cabildo o la panamericana sin autos y solo hay muchaaaaaaaaaaa gente y muchosssssss chicos andando en bicicleta.

Pero cuando digo muchooooooo no exagero. Es como q toda la ciudad sale a caminar, se encuentran con amigos, charlan, llevan sillas de las casas y se sientan en las calles. La idea es sentarse o caminar en las calles. Es increibleeee...

Caminamos por 2 hrs. Llegamos agotados. Jugamos un par de juegos de mesa y me volvi a casa. Estoy aca en casa con otros amigos q vamos a jugar mas jeugos y pasar la noche. Ya les contare como pase el dia de Yom Kippur.

Jatima Tova

1 comment:

  1. estas negrita eh!!!
    al final soy el unico boludo(responsable) de los 3 que estudia y trabaja!!!.......que boludo!!
    Un par de cosas que note de la foto.....
    -La pasan mal cenando con mojitos!! asi cualquier juego de mesa ta bueno!!!
    -Me parece o los panqueques tan medios gorditos....
    - Y el san ignacio va a todos lados!!!te deberias sacar una foto con el san ignacio en el kotel!!!

    ReplyDelete