Saturday, September 5, 2009

Shabbat en Casa




De izq a der: Ashley, Brett, Ruben, Erica, Alison, Josh.
Sentadas en el sillon: Devorah y Hope
En el piso: Rachel





Supuestamente una familia q me hospedaba para Shabbat me tenia q llamar la semana q paso, pero obvio... q no llamaron!!!! no es q me dio bronca, porq la pase barbaro. Pero me molesto el hecho de q me quede en Ashdod por obligacion y no paso lo q tenia q pasar. Entonces, como yo no puedo estar sin hacer nada. Recrute a la gente del grupo que no tenia familia y los invite a una cena en casa.

Eramos 9. 5 personas de mi casa, 3 de otra y una amiga de uno de los chicos. Erica y yo fuimos a comprar las cosas y cocinamos. Preparamos vegetales hervidos, arroz, ensalada y panqueques de postre. De a ratos la gente ayudaba un poco, delegamos un poco cuando nos fuimos a vestir y ponernos bellas! jajaja.

Compramos vino y Challah. La cena salio barbaraa... Hicimos las brachot del kiddush, la challah y netilat yadaim. Es un proceso y de poco en poco vamos aprendiendo mas.

Estaban todos muy contentos con la cena, pero cuando llego la hora del postre.... WOW!! a todos se les abrieron los OjOs. Obvio, yo tenia dulce de leche (que venden en el supermercado) una puso nutella, otra peanut butter y otra mermelada de frutilla. Pero los gringos lo comen doblado como un crepe en ves de enrollado como un panqueque. Todos se ponian dulce de leche apenitas, como si fuese una tostada hasta q yo les digo se hace asi: y me puse una cucharadaaaaaaaaaa grande de dulce de leche, lo enrolle y lo calente 10 secs... mmmmmmm... que rico... yo estaba en mi mejor momento!!!!!!!

El unico tema es q la sarten para hacer los panqueques es muy grande entonces los panqueques son grandes y tuve q hacer 2 meses la mezcla para por lo menos tener 14 panqueques, no sobro nada!!!!

La gente empezo a volver de sus respectivas cenas. Vino la gente de mi depto y gente de otros. Abrimos las puertas del balcon, sacamos las guitarras y la narguila y se armo una linda noche. Cantamos mucho... mi vos no salio como la preferida pero no se quejaron mucho.

Vinieron unos soldados q conocimos la semana pasada en la cena de shabbat y la pasamos bien.

2 comments:

  1. me alegro de que tu apOrte haya sido positivo y ahora van a ser 2 en casa con posibilidad de sorprenderme!!!! IUPI

    ReplyDelete
  2. de quien habras aprendido a hacer los panqueques jeje!
    le tendrias q haber sacado el plato a el q le puso peanut butter

    ReplyDelete