Monday, August 31, 2009

Aug 29- Recorriendo la ciudad.



En la manana del Sabado dormimos muchoo.. como hasta las 11. Poco a poco fuimos preparandonos para salir a disfrutar el dia. Es mucha cosa q 9 personas esten listas al mismo tiempo. Pero mas o menos lo pudimos lograr!!!


Empezamos nuestro recorrido camino a la ciudad vieja y nos encontramos con una protesta de religiosos!!! No podiamos creer lo q veiamos! Era como un grupo de 20 religiosos q se peliaban con la policia porq estaban tyrabajando en Shabbat. Entonces la policia arresto auno de ellos q depsues se escapo. Pero era rrr raro ver como en SU dia de descanso y de rezo se la pasaban peliando con la policia. Habia un policia parado a un costado y hablabamos con el y nos decia q es lo mas normal en Jerusalem. Que pasa todos los Sabados.


Andy y yo hicimos el Ramparst Walk. Los demas no lo quisieron hacer porq salia 16$ Shekels. aeee... El camino no es la gran cosa... quizas lo q tiene de bueno es ver las diferencias entre los diferentes quarters. Y tambien lo que es muy bueno es que termina muy cerca de la mesquita entonces la ves muyyyy bien. Nos bajamos en el muslim Quarter. grrr... al principio me dio cosita pero despues como q etsuvo todo bien. Me puse mi sweater aunq me cague de calor... me tenia q tapar un poco porq no queria ser atacada...





Caminamos mucho.. Fuimos del Muslim Quarter, al Christian Quarter, al JEwish Quarter. Ahi me encontre con Erica y con Lev. Paseamos un poco juntos. Fuimos a ver el King Davod Hotel. Aparentemente es el hotel mas lindo y mas zarpado de toda la ciudad. Es donde el presi de USA se queda cuando viene aca. Nos habian dicho q en techo habia un bar y una vista zarpada. Obvio q nosotros no nos la podiamos perder y alli fuimos.


Nos tomamos el acensor hasta el piso 6 (el mas alto) como solo eran cuartos, justo paso un personal del hotel y con mi ezcaso Hebreo le pregunte como subir. Nos abrio una puerta y nos llevo al techo. Solo habia aparatos de aire acondicionados... pero una vista ZARPADAAAAAAAAAAAAA... se veia toda la ciudad vieja. Estuvimos ahi como unos 10 mins, hasta q vino alguien de seguridad y con mucha buena onda nos rajo. Erica quizo bajar por las escaleras y yo en chiste comente q ivamos a terminar en la cocina del hotel y asi fue. Entonces un mesero me mira y me dice q queres. Y el digo una manzana y me trae 4 manzanas!! rrr buena onda, ese fue mi almuerzo!! jaja....

Ruben, tiene un amigo q vive en Jerusalem y nos llevo a un Oasis en el desierto. El lughar es HERMOSO!!! facinante! una mezcla de montanias, cielos rosados y anaranjados. Una paz en el lugar. Aparentemente este Oasis hermoso queda en la mitad del West Bank... Sin entrar en un ataque de panico. Porq yo solo me entere de esto despues de haber estado ahi por 3 hs. Nos estabamos llendo del lugar y los chicos lo nombran y ahi yo me di cuenta q estabamos saliendo del West Bank porq habia un control de seguridad.

Esto es el resumen de mi finde en la ciudad mas santa del mundo... Volvere porq me quedo mucho por recorrer.

3 comments:

  1. Muy buena idea compartir tu viaje peroooo que nos vas a contar cuando llegues!!!!!!!!!!!!!
    Un beso GRANDE
    Roberto

    ReplyDelete
  2. NO LES DE BOLA PONE MUCHO QUE IGUAL TE VA A QUEDAR PARA CDO VUELVAS!!

    ReplyDelete
  3. Tenes razon Romi!! nos reimos de los comentarios de tus papis!!! grande Rober!!!
    Somos Dani, Carlitos y Ale!!! ja ja ja

    ReplyDelete