Monday, August 31, 2009

My b-day. Yerushalim.

Nos levantamos a las 9 am... temprano para aprovechar el dia. Empezamos el dia en el shuk. Estuvimos nada mas q 2 horas!! jaja... no es q es grande...seran como 2 cuadras. Pero en cada pasada habia algo nuevo para ver, probar o comprar.LOL. En el shuk compramos mucha fruta, verdura y panes para tener para comer el sabado durante el dia porq pensamos q todo iva a estar cerrado y para el viernes a la noche.


Volvimos al hostel a dejar las cosas y nos dormimos una siesta!!! Recargamos energia y nos fuimos a un festival de musica Reggae. El festival estuvo maso. Hubo mucha musica (obvio) pero en un momento se puso como musica pesada y no me gusto. De todas maneras la pase bien porq estaba con la gente del grupo eramos como 10-12 personas.





Ya en el hotel nos alisatmos para Shabbat. Nos fuimos al Kotel!!!!! Es increible. Mi cumple, en el kotel, en shabbat! sensacion UNICA! Lo q me emocione no tiene nombre. Fue muy especial. Mucha gente. Se escuchaba a la gente rezar y cantar. Mucha alegria. Felicidad. Relajamiento. Raro, pero bueno.


En el Kotel esta este senior que es como el match maker de shabbat. El se encarga de buscarte uan cena de shabbat. La cuestion es q como eramos 9 nos dividio en 3 casas: un grupo de 4, uno de 3, y uno de 2. Mi casa, la gente decia q era la mejor, pero bueno, nunca lo sabes hasta que realmente lo vivis. La casa queda literalmente a la vuelta del kotel, adentro de la ciudad vieja. Entramos a la ksa y el senior nos dice q vallamos a la terraza. Ahi nos encontramos con uan pareja q tambein estaba como invitada para Shabbat. A los 5 mins llego un grupo de aproximado 14 soladados!!! WOW. Mis ojos no podian creer lo q veian. En mi cabeza andaba la idea de cuanto mas especial se podia poner.


La cuestion es que era una mesa largaaaaaaa como en la pelicuals antiguas. Habia lugar para casi 36 personas y eramos 30. 2 eran los duenios de casa y el resto eran inivitados como yo. Lo que el senior hizo, fue q nos mezclo a todos. Al principio fue raro, pero depsues estuvo bueno. Pudimos charlar mas con los solados y conocer mas de sus vidas y como viven. Tambien el senior lo q hizo fue a lo largo de toda la cena iba eligiendo diferents invitados y hacia preguntas personales y acerca de como cada uno se sentia sobre Israel. EStuvo muy bueno. Me cantaron el Feliz Cumple. Fue muy raro. Coincidencia, habia otra chica q cumplia anios el mismo dia. pero del calendario hebreo. Nos dieron torta y todo!!!!!
(Estos somos los 9 q nos quedamos juntos en Yerushalaim para mi cumple)








AAAAAAhhhh.... me olvide de contarles de la comida!! No hay explicacion. Es asi: de entrada habia: salmon grillado, arroz, ensalada de palmitos, lechuga y pepino, humus, challah, otros panes, berenjenas. aceitunas, pepinos, tartas.
De plato principal: pollo, bystek, pure de papa, batatas al horno, 2 diferentes mix de vegetales,
Postre: muchas cosas dulces y muchaaaaaaaaaaaa fruta!!! zarpadoo....


Volvimos al hotel y nos encontramos con los demas. Fue rrrr lindo porq cada uno conto sus experiencias y de ahi nos fuimos a un bar a seguir festejando mi cumple.
-Este cartelito pero me lo pegaron los chicos en el cuarto. Dice: Feliz Cumple en Hebreo.

No comments:

Post a Comment