Tuesday, December 15, 2009

Con Mami


Mami llego le jueves a la tarde y la fui a buscar al aeropuerto. Fue rrrrr lindo verla alla. Esa noche nos fuimos a comer a un restaurant con erica. Comimos BARBAROOOO, yo nunca habia ido a ese restaurant asiq la pasamos muyyy bien, comimos rico y adormir.

El viernes a la manana nos fuimos para Jerusalem, donde ibamos a pasar el viernes y el sabado porq no hay transporte por Shabbat. Como todos la q conocen a mi ma, es una mujer calurosa. No es q hacia frio, pero tampoco es q hacia CALOR; pero buena ella abrio la ventana en el micro. Los q tienen una memoria reciente de como son los Israelies saben q son metidos y quejosos. Conclucion es q la mina de adelante tenia frio y no le gustaba la ventana abierta. Varia veces pidio q se cerrara y nosotras dijimos q no. Hasta q en una quizo cerrar la ventana ella y yo puse mi mano y la mina me pego. Esta LOCA!! jajaja... y como entendia espaniol le dije: "si me pegas te pego de vuelta vieja de mierda." El tema es q en el viaje de vuelta.. jajaja.. la vieja se sento de vuelta adelante nuestro y nosotras nos cambiamos de lugar!! jajajaja.... fue un viaje entretenido.

El domingo nos fuimos a Tel Aviv con Erica y una amiga de Erica q se llama Jeanne. Recorrimos Neveh Tzedek y Yafo. Re lindo. Un dia hermoso. Habia sol, hacia un poco de calorcito y en la sombra frio. Comimos falafel, nos callo como el culo. Estabamos todos con dolor de pansa. Nada grave.

El Martes nos fuimos a Tel Aviv las 2. Nos recorrimos todoooooooooooooooooo Tel Aviv. No falto nada, shuk, feria de arte, playa, puerto, calles, restaurants/bars, hummus, postres. Nos toco un dia hermoso. Mucho sol, calor, a la noche hizo un poco de frio.

Miercoles a la tarde nos fuimos de Ashdod. Nos alquilamos un auto y nos fuimos para el Norte. Estuvimos por Cesareas, Haifa, y Akko.

La estamos pasando hermoso.


Saturday, December 12, 2009

Para que mires...

Estos son unos links y unas pelis super interesantes sobre Israel y sus guerras.

Espero q te gusten.

Links.

*Sderot es una ciudad en el borde de Gaza donde van la mayoria de los misiles y solo tienen 15 secs para ir a un refugio cuando suena la alarma.
http://www.youtube.com/watch?v=ygb6VrW8WZw
*Es sobre la vida de Yitzhak Rabin.
http://www.youtube.com/watch?v=cnJG76K1aUk

Pelis
*Unsettled: En el 2006 cuando Israel saco a todos los settlements de Gaza
*Beaufort-->La guerra con el Libano
*Waltz with Bashir-->La guerra con el Libano
*Lebanon(no la vi todavia pero super, ultra recomendada)

Wednesday, December 2, 2009

Weizmann Institute of Science


El Lunes Oranim nos organizo otro viaje. Otra vez mas cai en la idea de "bueno, quizas el viaje esta bueno, es diferente, vale la pena" pero noo... En fin como siempre, pongo mi mejor cara, mi mejor actitud y la pase bien.

Es el Museo de Ciencias, la universidad y el centro de research mas importante de Israel y es muy reconocido Mundialmente. Weizmann lo creo. El tambien fue el primer presi de Israel. La vida del tipo es muy zarpada, me sorprendio mucho. Ford II le regalo uno de los 18 modelos de Ford q se habian hecho, el tiene el pasaporte numero 00001 de Israel. Era amigo de Einstein, se codio con gente zarpada... la vida es muy interesante.

El armo una plantacion de citricos en el jardin de su casa, obvio q todo organico. Habia naranjas y mandarinas. Estaban riquisisisisisiismass.

Recorrimos su casa q ahora es un museo, nos mostraron un par de proyectos atomos, un centro donde trabajan con animales y dicen q tienen las mejores condiciones para animales.

Estuvo interesante pero no mas q eso.