Monday, August 31, 2009

Aug 29- Recorriendo la ciudad.



En la manana del Sabado dormimos muchoo.. como hasta las 11. Poco a poco fuimos preparandonos para salir a disfrutar el dia. Es mucha cosa q 9 personas esten listas al mismo tiempo. Pero mas o menos lo pudimos lograr!!!


Empezamos nuestro recorrido camino a la ciudad vieja y nos encontramos con una protesta de religiosos!!! No podiamos creer lo q veiamos! Era como un grupo de 20 religiosos q se peliaban con la policia porq estaban tyrabajando en Shabbat. Entonces la policia arresto auno de ellos q depsues se escapo. Pero era rrr raro ver como en SU dia de descanso y de rezo se la pasaban peliando con la policia. Habia un policia parado a un costado y hablabamos con el y nos decia q es lo mas normal en Jerusalem. Que pasa todos los Sabados.


Andy y yo hicimos el Ramparst Walk. Los demas no lo quisieron hacer porq salia 16$ Shekels. aeee... El camino no es la gran cosa... quizas lo q tiene de bueno es ver las diferencias entre los diferentes quarters. Y tambien lo que es muy bueno es que termina muy cerca de la mesquita entonces la ves muyyyy bien. Nos bajamos en el muslim Quarter. grrr... al principio me dio cosita pero despues como q etsuvo todo bien. Me puse mi sweater aunq me cague de calor... me tenia q tapar un poco porq no queria ser atacada...





Caminamos mucho.. Fuimos del Muslim Quarter, al Christian Quarter, al JEwish Quarter. Ahi me encontre con Erica y con Lev. Paseamos un poco juntos. Fuimos a ver el King Davod Hotel. Aparentemente es el hotel mas lindo y mas zarpado de toda la ciudad. Es donde el presi de USA se queda cuando viene aca. Nos habian dicho q en techo habia un bar y una vista zarpada. Obvio q nosotros no nos la podiamos perder y alli fuimos.


Nos tomamos el acensor hasta el piso 6 (el mas alto) como solo eran cuartos, justo paso un personal del hotel y con mi ezcaso Hebreo le pregunte como subir. Nos abrio una puerta y nos llevo al techo. Solo habia aparatos de aire acondicionados... pero una vista ZARPADAAAAAAAAAAAAA... se veia toda la ciudad vieja. Estuvimos ahi como unos 10 mins, hasta q vino alguien de seguridad y con mucha buena onda nos rajo. Erica quizo bajar por las escaleras y yo en chiste comente q ivamos a terminar en la cocina del hotel y asi fue. Entonces un mesero me mira y me dice q queres. Y el digo una manzana y me trae 4 manzanas!! rrr buena onda, ese fue mi almuerzo!! jaja....

Ruben, tiene un amigo q vive en Jerusalem y nos llevo a un Oasis en el desierto. El lughar es HERMOSO!!! facinante! una mezcla de montanias, cielos rosados y anaranjados. Una paz en el lugar. Aparentemente este Oasis hermoso queda en la mitad del West Bank... Sin entrar en un ataque de panico. Porq yo solo me entere de esto despues de haber estado ahi por 3 hs. Nos estabamos llendo del lugar y los chicos lo nombran y ahi yo me di cuenta q estabamos saliendo del West Bank porq habia un control de seguridad.

Esto es el resumen de mi finde en la ciudad mas santa del mundo... Volvere porq me quedo mucho por recorrer.

My b-day. Yerushalim.

Nos levantamos a las 9 am... temprano para aprovechar el dia. Empezamos el dia en el shuk. Estuvimos nada mas q 2 horas!! jaja... no es q es grande...seran como 2 cuadras. Pero en cada pasada habia algo nuevo para ver, probar o comprar.LOL. En el shuk compramos mucha fruta, verdura y panes para tener para comer el sabado durante el dia porq pensamos q todo iva a estar cerrado y para el viernes a la noche.


Volvimos al hostel a dejar las cosas y nos dormimos una siesta!!! Recargamos energia y nos fuimos a un festival de musica Reggae. El festival estuvo maso. Hubo mucha musica (obvio) pero en un momento se puso como musica pesada y no me gusto. De todas maneras la pase bien porq estaba con la gente del grupo eramos como 10-12 personas.





Ya en el hotel nos alisatmos para Shabbat. Nos fuimos al Kotel!!!!! Es increible. Mi cumple, en el kotel, en shabbat! sensacion UNICA! Lo q me emocione no tiene nombre. Fue muy especial. Mucha gente. Se escuchaba a la gente rezar y cantar. Mucha alegria. Felicidad. Relajamiento. Raro, pero bueno.


En el Kotel esta este senior que es como el match maker de shabbat. El se encarga de buscarte uan cena de shabbat. La cuestion es q como eramos 9 nos dividio en 3 casas: un grupo de 4, uno de 3, y uno de 2. Mi casa, la gente decia q era la mejor, pero bueno, nunca lo sabes hasta que realmente lo vivis. La casa queda literalmente a la vuelta del kotel, adentro de la ciudad vieja. Entramos a la ksa y el senior nos dice q vallamos a la terraza. Ahi nos encontramos con uan pareja q tambein estaba como invitada para Shabbat. A los 5 mins llego un grupo de aproximado 14 soladados!!! WOW. Mis ojos no podian creer lo q veian. En mi cabeza andaba la idea de cuanto mas especial se podia poner.


La cuestion es que era una mesa largaaaaaaa como en la pelicuals antiguas. Habia lugar para casi 36 personas y eramos 30. 2 eran los duenios de casa y el resto eran inivitados como yo. Lo que el senior hizo, fue q nos mezclo a todos. Al principio fue raro, pero depsues estuvo bueno. Pudimos charlar mas con los solados y conocer mas de sus vidas y como viven. Tambien el senior lo q hizo fue a lo largo de toda la cena iba eligiendo diferents invitados y hacia preguntas personales y acerca de como cada uno se sentia sobre Israel. EStuvo muy bueno. Me cantaron el Feliz Cumple. Fue muy raro. Coincidencia, habia otra chica q cumplia anios el mismo dia. pero del calendario hebreo. Nos dieron torta y todo!!!!!
(Estos somos los 9 q nos quedamos juntos en Yerushalaim para mi cumple)








AAAAAAhhhh.... me olvide de contarles de la comida!! No hay explicacion. Es asi: de entrada habia: salmon grillado, arroz, ensalada de palmitos, lechuga y pepino, humus, challah, otros panes, berenjenas. aceitunas, pepinos, tartas.
De plato principal: pollo, bystek, pure de papa, batatas al horno, 2 diferentes mix de vegetales,
Postre: muchas cosas dulces y muchaaaaaaaaaaaa fruta!!! zarpadoo....


Volvimos al hotel y nos encontramos con los demas. Fue rrrr lindo porq cada uno conto sus experiencias y de ahi nos fuimos a un bar a seguir festejando mi cumple.
-Este cartelito pero me lo pegaron los chicos en el cuarto. Dice: Feliz Cumple en Hebreo.

Sunday, August 30, 2009

Yerushalim- Aug 27

El Jueves en la manana todo mi grupo tuvo una excurcion a Yerushalim, The Holy City!! EL dia comenzo temprano. A las 7.45 teniamos que estar en la parada del bus.


Me levante a las 6.15 am para preparar lunch para mi y mi companero de comida: Andy. Hice sandwich the atun con tomate y mayonesa, teniamos papitas y bebidas. Una ducha rapida y lista para el viaje. Camino a la estacion encontre una bandera de Israel sobre un banco y me la lleve. Esta un poco sucia, la tengo q lavar!

Llegamos a Yerushalim, y recorrimos un poco por afuera de la ciudad vieja y entramos a la ciudad viaje por el barrio cristiano. Ahi visitamos donde David de Melej esta enterrado. Almorzamos en la interseccion del Jewish Quarter and the Muslim Quarter. Era una situacion rara. Mucha gente, muchos religiosos, pero muy divertido.


De ahi nos fuimos al Kotel. WOW!!! Que emocion. Se me movio todo. Fue muy lindo y lo disfrute mucho. Me emocione mucho. Lizi (una de las chicas q me hice muy amiga) era su primera vez en el Kotel. Ella no sabe mucho de religion y fue muy lindo poder ensenairle (lo poco) que yo se, y poder vivir como una persona se emociona tanto la primera vez que visita un lugar tan especial. Se me mesclaron muchos sentimientos. Solo tuvimos 30 mins.


De ahi nos fuimos a la ciudad de David. Es una ciudad con tuneles subterraneos, oscuros con un poco de agua. Fuimso a caminar por ahi. Fue divertido. Caminamos como 1 hs a oscuras.... la cueva era tan chiquita, pero yo solo me tuve q agachar un poco una sola vez!! jajaja... que suerte la mia. Habia un chico que tuvo que caminar encorbado casi toda la caminata!




Ahi termino el paseo en grupo. Solo 8 personas de 30 se volvieron a Ashdod. De ahi nos fuimos para el Hostel. Eramos 5 en mi habitacion. Joshua, Lev, Erika y Rachel. Nos cambiamos y de ahi nos fuimos para el Beer Festival!


Como cerveza no tomo, me compre vodka y con la excusa de mi cumpleanios me regalaban muchoooooooo... la musica estaba muy buena, aunq no tenia la mas puta idea de lo q decian. Habia mucha gente del grupo. El festival termino como a las 11 y pico y nos fuimos a un bar. El bar estaba llenoooooo de gente, pedimos unas bebidas y nos fuimos!! jaja... pobre la mesera.


Esto es solo una parte del grupo que etsuvo en el Beer Fest. De izq a der: Ashely, Hope, Marisa, Joanna, Erica (con la q viaje en el avion y me hice muyyy amiga), Sara, Alison (mi roommate q ronca), Hanna
En la fila del medio: Sherry, Becca, Lisa, Rebeca
Al lado mio: Lizi (muy amiga tambien) y en el piso Julia


A las 12 estabamos caminando por la calle y los chicos me empezaron a cantar el Feliz Cumple. Esta foto la saco Andy chica, cuando Andy me estaba felicitando por mi cumple. Fue muy lindo.



Entonces los chicos: Becca, Lizi, Erica, Andy, Andy (hay 2 Andys una es mujer y el otro es varon) y un amigo de las chicas nos fuimos al techo del hostel a toamr y charlar. Nos quedamos como hast alas 4 am. 2 chicas mas se sumaron a la habitacion asiq algunos compartieron camas. Por suerte yo no!










HOLA





Hola a todos. Cree este blog para poder contar sobre mi viaje al mismo tiempo q pongo fotos y les cuento historias. Espero q lo lean seguido. Por supuesto q cada domingo pondre una nota y contare sobre mis odiseas en los fin de semana. Y tratare de agregar cosas entresemana. Aca voy a poner muchas fotos con detalles de quien es cada uno, mis amigos, y cosas divertidas.


Espero q lo disfruten tanto como yo cada vez q me sentare a escribirles.